En la actualidad muchas personas tienen una casa o departamento cerca de la playa, de la cual disfrutan de grandes beneficios como disfrutar de una hermosa vista, así como poder realizar reuniones familiares o con amigos en la playa en cualquier momento.
Así como se tiene beneficios de tener una casa cerca de la playa, también se puede tener un poco más de trabajo para el mantenimiento de la vivienda que una casa que no tiene contacto con el ambiente de la playa.
Es importante cuidar de los siguientes aspectos que se pueden presentar en la casa como son la corrosión, la humedad y los rayos UV.
Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones si tienes una casa cerca de la playa:
Hacer la elección correcta de la pintura adecuada para pintar la casa, acudir a los lugares donde venden pinturas capaces de soportar los embates del clima de la playa. También se recomienda aplicar bloqueadores de humedad.
Elegir un color claro, debido en el verano incrementa el sol, y esto provoca un impacto en la pintura, por lo que mientras más iluminado sea el color se tiene menos posibilidades de ser afectado por el sol, se puede aplicar colores pasteles, una alternativa puede ser el color blanco.
Cuidar de las ventanas, el brillo del sol las puede dañar, en caso de que se tenga aplicado aluminio o acero en las ventanas, se tiene posibilidad de presentar la corrosión por la sal de mar. Se deben elegir con cuidado las cortinas o persianas, existen modelos adecuados que ya cuentan con filtros especiales para proteger el interior de la casa.
Hacer la correcta elección de los materiales a aplicar en el hogar, desde el piso, ventanas y todo tipo de accesorios que se requieran aplicar. Se debe tener cuidado con el salitre, por lo que los muebles de playa deben estar fabricados de materiales que no se oxiden. El aire de la playa provoca oxidación en el metal de manera acelerada.
Fuente: Albacancun.com, Taytaconstrucciones
Otro link:Laminas y Aceros