Laminas y Aceros

Recibe este nuevo año, de la mejor manera

Written by Karem Tzab | Dec 31, 2018 10:04:55 PM

Estamos a escasas horas de que este año termine, a punto de mezclar la nostalgia con esperanza. Si eres de las personas que cree en los rituales de esta fiesta para llamar a la prosperidad y comenzar el nuevo año con el pie derecho, entonces esto te va a encantar.

No tienes que hacerlos todos, puedes escoger los que más se acomoden a ti.

Uvas

Es una de las tradiciones más comunes y más seguida en muchos países. Se trata de comer 12 uvas en los últimos 12 segundos del año que va a terminar (una por cada mes del próximo año). Si consigues realizarlo correctamente y sin atragantarte, tendrás buena suerte en el año que entra.

Ropa interior roja

Usa ropa interior roja si quieres llamar al amor para el próximo año, o amarilla para el dinero. También puedes combinar los colores para atraer ambas. Esta es una tradición mayormente moderna, pero no quita que sea una de las más seguidas. Como curiosidad, se cree que si la lencería es amarilla tendrás un buen año económicamente hablando y si la llevas del revés, tendrás un año de buenas compras.

Besar a tu pareja

Dar un beso a tu pareja al cambiar de anualidad dicen que es la fórmula infalible para atraer a la suerte durante los meses próximos. Sea por tener fortuna o no, un beso nunca viene mal y quién sabe si puede incluso formar algún amor...

Quemar muñecos

En muchos países justo a la medianoche, se quema un muñeco o monigote a tamaño natural, que se confecciona con paja y se viste con ropa vieja. No debe faltar su sombrero o gorra y unos espejuelos.
Este muñeco simboliza el año que termina, al quemarlo nos desprendemos de las cosas malas y recibimos prosperidad y buena suerte para el nuevo año.

A puerta abierta

Para deshacernos de todo lo malo que nos ha pasado durante este año, la tradición manda abrir todas las puertas y ventanas para que los males salgan. Además, en países como México lo llevan más al extremo, barriendo la casa de dentro a fuera para quitar las “impurezas” de todo el año.

Deseos

Con este ritual podrás cumplir tres deseos el próximo año. El funcionamiento es simple, escribe los tres deseos en papeles distintos y mantenlos pisados mientras se acaba el año. Una vez inaugurado el nuevo año, quema los papeles donde habías escrito los deseos. Los más supersticiosos indican que con este ritual, los 3 deseos se te cumplirán los próximos 365 días del año.

Enciende velas

Si lo que buscas es la paz interior y tener tranquilidad, esta tradición te irá muy bien. Para cumplirla debes encender tres velas, una de color amarillo si lo que queremos es bonanza económica, otra de color rojo si lo que buscamos es amor y otra de color naranja si queremos tener buenos resultados en el tema laboral… Las velas deben estar encendidas durante todo el día del 31 de Diciembre.

Ahora si; estamos listos para recibir este nuevo año 2019 con el pie derecho.

Link: Láminas y Aceros 

Fuente: Tele13