El término kawaii surgió en la lengua japonesa aproximadamente en el año 1970 para designar a un estilo de escritura usada por las estudiantes adolescentes, caracterizada por ser semejante a la de los niños.
Dicha caligrafía consistía en que junto a las palabras diseñaban figuras redondas, rostros felices, bonitos, y adorables, como son vistos actualmente en los emoticonos - emojis.
Como tal, la palabra kawaii es un adjetivo que expresa ternura en diferentes contextos, y también en las comunicaciones como es el caso del uso de tiernos emoticonos o emojis por las diferentes redes sociales –facebook, WhatsApp, Instagram, etc- haciendo la comunicación más expresiva, con gracia y simpatía.
La palabra Kawaii es de origen japones y significa lindo o adorable.
Es una expresión muy utilizada en forma de elogio, sin el carácter de atracción. En principio se utilizaba para describir la ternura de un bebé o un animal, pero en la actualidad se usa para expresar algo que nos produce afecto, apego o simpatía, como juguetes, modas, conductas, comidas.
En los años 1983-1984 la palabra kawaii comenzó a tener más aceptación, siendo utilizada en los medios de comunicaciones sociales.
La palabra kawaii también es utilizada por los otakus (fans de los animes, mangas, videojuegos e ídolos musicales). En este contexto, los otakus utilizan kawaii como sinónimo de gracioso, ya que ellos utilizan el término moé para realzar la belleza o adoración de una cosa.
Asimismo, kawaii es utilizada para señalar a las personas inocentes o tímidas. Su uso también está relacionado con la vestimenta de la juventud japonesa, con ropas y maquillajes en estilos románticos.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: SUGOI HUNTER