Alguna vez has recibido en tu correo alguna de las siguientes palabras, y no tienes la menor idea de que significan... 🙄 en este blog te diremos el significado de cada una.
Iniciemos con los significados...
ASAP: As soon as possible o tan pronto como sea posible. O como diría la abuela: “¡Prisa, que hay prisa!”. Es una expresión muy utilizada en el ambiente de trabajo. Cuando te llega un correo electrónico con un asap al final o en el encabezado huele a marrón.
Te llegue como te llegue, el mensaje en cuestión requiere de una contestación tuya lo antes posible. La otra persona tiene urgencia por saber algo. Así que ya sabes, no le dejes con los dos tics azules ✔✔ en el Whatsapp porque puede darle un ataque esperando tu respuesta.
LOL: Es un acrónimo de laughing out loud, lo que quiere decir: riendo a carcajadas o muerto de risa.🤣 Suele usarse para informar al remitente que te ha hecho gracia lo que te ha mandado o bien para dejar claro que lo que mandas es algo gracioso.
El término nace entre la gente más joven, los gamers 🎮(jugadores), en partidas multijugador, se empezó a usar para reírse del contrincante cuando ganaban una partida. Hoy en día, mucha gente joven lo utiliza de esta manera, de forma despectiva.
Un uso menos extendido es verlo como una persona con los brazos hacia arriba. Se entiende como celebración para festejar. Algo más explícito y coloquial pero que significa lo mismo es LMAO.
FYI: El acrónimo por excelencia usado en correos de trabajo. For your information, para tu información. Alguien quiere que conozcas una información. No requiere respuesta. Implícitamente te están diciendo que solo quieren que conozcas más detalles acerca de algo. En el caso de los correos electrónicos suelen ir encabezados por el FYI y un correo que se renvía con la información que quieren que sepamos. En algunos sitios también es usado JTLYK, just to let you know (solo para que lo sepas).
BTW: By the way, significa a propósito, por cierto. Se utiliza cuando se está hablando sobre un tema concreto y se quiere añadir algo que tiene relación con eso que se está hablando. Otra acepción no tan generalizada es “back to work”. Cuando se está teniendo una conversación con un amigo por whatsapp o en grupo con tus colegas pero ya es hora de volver a concentrarte.
GIYF: Por norma, cuesta mucho decir “no lo sé”. Te pregunten lo que te pregunten vas a dar una explicación que, cerca del ridículo, te puede hacer pasar un mal rato si de verdad hay alguien que sabe la respuesta. Si en alguna conversación, sea por la herramienta que sea, alguien hace una pregunta y nadie tiene una respuesta es suficiente con poner #GIYF. Es decir, ‘Google is your friend’. Lo que te están tratando de decir es que lo busques en Google. Los más honestos utilizan IDK (I don’t know). Un “no lo sé” a secas.
IMO: El uso de redes sociales y herramientas que permiten estar comunicados en todo momento ha traído de la mano el que tengas que estar dando tu punto de vista sobre un montón de temas. IMO quiere decir en mi opinión, desde mi punto de vista. Esto también suele usarse cuando describes tus cuentas de redes sociales y quieres distanciar todo lo que dices de tu trabajo profesional y el de tu empresa.
Otros acrónimos que se usan para esto: POV, point of view (punto de vista) o si tu educación está por encima de cualquier hashtag IMHO, in my humble/honest opinion: en mi humilde o en mi honesta opinión.
TBD: Hay un proyecto que sabes que va a salir. Tiene gente trabajando en la conceptualización pero todavía no tienes fecha o proveedor que te ayude a sacarlo. Eso es TBD, to be determined, es decir, por confirmar. Otros que tienen relación con este acrónimo son TBC, to be confirmed o a falta de confirmación y TBA, to be announced o a falta de anunciación oficial.
La lista es tan larga como quieras. Algunos cruzan la línea entre lo profesional y la vida cotidiana. Y cada vez más, a la inversa.
Muchos acrónimos utilizados en conversaciones coloquiales se empiezan a utilizar en el trabajo para contextualizar y dar mayor proyección al mensaje. Algunos que también conviene conocer:
FTF – face to face. Un cara a cara, para conversaciones con videoconferencia. “Ponerse cara” con alguien con quien llevas hablando por correo tiempo pero no os conocéis en persona.
BRB – be right back. Vuelvo en seguida. Si vas a tardar un poco más BBL, be back later.
YOLO – you only live once. Solo se vive una vez. Cuando propones algo arriesgado o te has decidido por hacerlo.
EOD – end of day. Al final del día. Algo que se necesita ese mismo día pero sin hora. También es usado EOB, end of business.
DIY – do it yourself. Muy usado por los emprendedores y por jefes que delegan. Hazlo tú mismo, búscate la vida…
TLC – tender loving care. Algo que necesita una pequeña reparación o modificación. Se ha extendido su uso debido a servicios como Wallapop.
AFK – away from keyboard. Cuando te vas a una reunión y no vas a poder responder en un rato. También viene del mundo de los videojuegos, cuando un jugador está conectado pero no está jugando.
Ahora si ya no te preocupes por ver alguno de estos termnos en tus correos, ya entenderas de que te estan hablando.
Esperamos que te sean de gran ayuda, si nos hizo falta alguno de uso comun, nos puede dejar sus comentarios.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: CNN