El atrapasueños es conocido como un amuleto, en la lengua de los Ojibwa se llama asabikeshiinh, que significa araña, en la década de los 60 estos comenzaron a comercializarse, por lo que la acción fue criticaba por la tribu, debido a que se entendía que se perdía el maravilloso significado de lo mágico de dicho amuleto.
Por lo que con el paso del tiempo se fue olvidando el verdadero motivo de tener un atrapasueños en el hogar, ya que muchas personas lo veían como parte de la decoración, cuando es utilizado para atrapar los sueños malos y deshacerlos con la primera luz del día, mientras que los bueno son deslizados por las plumas hasta llegar a la persona.
Según la leyenda del atrapasueños existía una mujer que cuidaba a la gente de la tierra, por lo que solía inclinarse ante las cunas o camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo el mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba, de esta forma se lograban eliminar las pesadillas.
Los atrapasueños son instrumentos de poder de la medicina chamánica, su aro es fabricado tradicionalmente por madera de sauce, lo que significa la rueda de la vida, la red son los sueños, anhelos e ilusiones que tejemos en el tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas, el centro de la red se encuentra vacío por lo que representa el espíritu creador, el Gran misterios.
En la actualidad existen diversos tipos de atrapasueños con diferentes fines, te dejamos algunos para que revises cual es el que mejor va contigo
Fuente: La mente es maravillosa
Otro link:Laminas y Aceros