Cuando adquieres un vehículo también adquieres una responsabilidad, tenerlo con sus mantenimientos mayores y menores adecuadamente puede evitarte algún accidente y muchos dolores de cabeza por un gasto no contemplado, las probabilidades de que algo falle son mínimas, pero puede haber accidentes.
Sin embargo, a pesar de tener todo en orden e incluso tener mucho cuidado al manejar, siempre las llantas están expuestas a elementos en la calle, baches, topes y muchas cosas más.
¿Por qué explota una llanta mientras conduces el carro?
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) un vehículo puede perder el control con el estallido de un neumático.
Según datos de marcas principales de neumáticos, la mayoría de las explosiones son causados por llantas desinfladas, debido a que la presión de aire en una llanta es demasiado baja, la llanta puede flexionarse más allá de sus límites, sobrecalentarse y hacer que el caucho pierda su unión con la tela interna de la llanta y el refuerzo de cable de acero.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que un neumático explote cuando conduces por carretera a velocidades más altas, Ahora, hay aún menos posibilidades en la conducción con paradas y arranques porque el neumático gira lentamente y no acumula tanto calor.
¿Qué hacer si explota una llanta mientras conduces?
Cambia el neumático si cuentas con la herramienta adecuada (gato) y con una buena llanta de refacción. Si no puedes hacer el cambio, llama a una grúa que te ayude o que te lleve a una vulcanizadora.
Recuerda revisar la presión de aire para reducir el riesgo de que exploten mientras conduces. Además, asegúrate de llevar siempre un kit de emergencia en el vehículo, que incluya una llanta de repuesto, gato, herramientas y un dispositivo de inflado de llantas en caso de que ocurra una situación como esta.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Siempre Auto