En este blog hablaremos sobre qué es una carretilla y los tipos que existen. De este modo, hay 2 tipos: la que cuenta con una sola rueda o con dos.
Las carretillas son una herramienta que se utiliza para transportar pequeños montos de carga y es tan fácil de manejar que sólo se necesita una persona para ponerla en funcionamiento.
Las carretillas con dos ruedas son mucho más útiles para transportar objetos muy pesados que son difíciles de controlar con sólo una rueda.
Las carretillas son importantes para realizar diferentes actividades como mover rocas, transportar abono para el jardín, mover arboles, ladrillos, deshacerse de escombros e incluso para mezclar concreto.
Se pueden adquirir en cualquier comercio donde se vendan herramientas y máquinas, así mismo se pueden adquirir en lugares donde se ofrecen materiales de construcción, ya que forma parte de las herramientas de ese rubro.
Los materiales utilizados para la fabricación de la carretilla son: cuerpo plástico, con cuerpo metálico, rueda de caucho inflable con llanta metálica o plástica, rueda plástica, rueda metálica y un sin fin de características que hacen que existan diversos modelos. Cabe mencionar que cuanto más pesado y resistente sea el material de la carretilla será más las cargas que pueda resistir. El peso depende de la construcción de la carretilla.
Tipos de carretillas
Carretilla de una sola rueda.
Se utiliza para transportar carga a mano. Aquí se distribuye la carga de forma equilibrada, ya que todo el peso se ubica entre el cargador y la rueda, de tal manera que la carga puede ser llevada por una persona. Su facilidad de maniobra ayuda también a descargar el material transportado sin mayores problemas. Las descarga se hace por medio del aro que envuelve la rueda (aro de apoyo para poder realizar el vuelco).
Carretilla de Dos Ruedas.
Cuenta con dos ruedas que la hacen más equilibrada sobre la superficie, aunque no tiene tanta maniobrabilidad como la de una rueda y tampoco es tan apta para su uso en espacios pequeños.
Uso de las carretillas