Los cortadores de plasma funcionan al enviar un arco eléctrico a través de un gas que pasa a través de una abertura restringida. El gas puede ser aire, nitrógeno, argón, oxígeno. Esto eleva la temperatura del gas hasta el punto de que entra en un cuarto estado de la materia.
Todos estamos familiarizados con los tres primeros: es decir, sólido, líquido y gas.
Los científicos llaman a este estado adicional de plasma. Como el metal que se está cortando es parte del circuito, la conductividad eléctrica del plasma hace que el arco se transfiera al trabajo. La boquilla por la que pasa el gas hace que se apriete a una velocidad alta, como el aire que pasa a través del tubo de venturi en un carburador. Este gas de alta velocidad corta a través del metal fundido. El gas también se dirige alrededor del perímetro del área de corte para proteger el corte.
Los cortadores de plasma actuales, se utiliza un arco piloto entre el electrodo y la boquilla para ionizar el gas y generar inicialmente el plasma antes de la transferencia del arco. Otros métodos que se han utilizado son tocar la punta de la antorcha al trabajo para crear una chispa y el uso de un circuito de arranque de alta frecuencia (como una bujía).
También te puede interesar; Métodos para cortar acero
Link: Láminas y aceros
Fuente: Esab