Laminas y Aceros

¿Quién es el dueño de Dulces de la Rosa?

Written by Esteban Pool | Jan 18, 2026 7:00:01 PM

El dueño de Dulces De La Rosa es el señor Enrique Michel Velasco, al cual la gente le llama El Rey del Mazapán que también es muy afamado y respetado de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a nivel nacional e internacional. Tiene un producto llamado mazapán, que ha enamorado el gusto de varias generaciones, pero igual mueve barreras. El triunfo de su compañía es por su calidez humana que le da a todo lo que hace. A los 18 años abrió su propia tienda en el pueblo de San Marcos, Jalisco. Luego emprendió en otros negocios como son la panadería y la venta de ropa.  

Cuando se fue a vivir a Guadalajara, se dedicó a producir sus propios dulces empezando a comercializar pastillas perfumadas y algún postre como los sunchos pintados. Para poder expandirse en el mercado de los dulces él y su familia decidieron elaborar los mazapanes españoles, que eran una masa dulce y maleable de almendras molidas finamente con azúcar y clara de huevo al cual se le añade cacahuate para darle un toque mexicano y se vendían baratos. A ese producto se le conocía como  conitas y en su envoltura tenía un logo de 3 fresitas. A los mazapanes se le ponía una envoltura de papel de aluminio dorado por un lado y por el otro es papel blanco, era muy atractivo, pero la jurisdicción pidió que las envolturas tuvieran marca y dirección en los empaques, porque había un negocio que pidió que la imagen del logo sea cambiada porque era muy afín al de ellos.  

Un día Enrique iba en su carro oyendo la radio y oyó un comercial que decía Guadalajara Ciudad de las rosas. Esa fue la razón para cambiar las fresitas por una rosa en la envoltura de su producto. Una gran idea, para que la gente comenzara a conocer los mazapanes de la rosa. Igual él y su familia decidieron registrar la marca de la rosa como suya, por lo que el mazapán y los Dulces De La Rosa son un icono de México. En 1969 se estableció la primera fábrica en Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, desde ese momento la empresa subió de nivel de manera sorprendente, la compañía tiene 3 plantas de producción y un centro de distribución con más de 7000 empleados. Su producto estrella es el mazapán pero igual elaboran otros productos como lo son los Bombones,  Chocolates,  Gomitas,  Cacahuates,  Chicles, Caramelos y Pulparindos.  

La empresa cuenta con empleos en mano de obra humana, pero si fuera necesario robotizar los procesos, dejaría a mucha gente sin trabajo. Pues es una compañía para la comunidad. Igualmente, ha impulsado a todos sus empleados a la educación, ayudándoles con sus estudios, por lo que incorporo una universidad virtual en España que tiene nexos con la Universidad de Harvard, brindando diferentes carreras para los ciudadanos, esa es la razón por la que, a Enrique Michel Velasco, le llaman El Rey del Mazapán, también por su calidez humana y por ser un ejemplo para muchos por su gran responsabilidad y motivación. 

Fuente: msn.com

Otra Fuente: laminasyaceros.com