La herrería es un oficio muy importante, se encarga de elaborar objetos con distintos materiales como hierro forjado y acero. Además, se utilizan diferentes herramientas para dar distintas formas al metal, ya sea para cortar o unir piezas. En este blog te hablaremos sobre cómo iniciar tu taller de herrería y las herramientas que necesitas.
¿Qué herramientas necesito para comenzar mi taller?
Lo principal para comenzar es conocer las herramientas que no te pueden faltar, recuerda que puedes ir haciéndote de herramientas de calidad para evitar tener que reemplazarlas a corto plazo.
Yunque.
Está hecho de un bloque macizo de piedra o metal que se usa como soporte para forjar metales como hierro o acero.
Sirve para calentar piezas para luego moldearlas, ya sea en caliente o en frío, mediante la utilización de una herramienta de impacto y de un apoyo.
La esmeriladora va de la mano con la máquina de soldar. Siempre que hagamos un trabajo de soldadura necesitaremos cortar metales o pulirlos.
Otro de los trabajos básicos en la herrería es cortar metales y existen distintas formas de cortarlos, pero lo más práctico para cortes precisos, simétricos y seguros es con una sierra tronzadora.
Los complementos más populares son:
Una de las ventajas actuales del herrero, es que gracias a la siderurgia hay una gran diversidad de productos en el mercado que le ahorran el trabajo al modelar sus piezas. Tales como los Perfiles Comerciales, entre ellos los Ángulos, Cuadros, Redondos y Soleras Comerciales.
Los Perfiles de acero son de gran utilidad para la elaboración de estructuras tanto livianas como pesadas. Cabe mencionar que están diseñados para su uso como elementos complementarios para la construcción de estructuras metálicas o de decoración.
Con estas herramientas para la herrería, te aseguramos que puedes empezar tus trabajos en el taller. También debes tener en cuenta el espacio físico, las herramientas y accesorios de seguridad necesarios para el uso de los equipos.
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: Deacero