La herrería se ha vuelto una actividad muy solicitada hoy en día, cada vez son más las personas que requieren de esta labor para la fabricación de diversos objetos hechos de acero como: rejas, esculturas, adornos, campanas, piezas de mobiliario, armas y utensilios de cocina.
Esta actividad es desempeñada por personas capacitadas, que tienen habilidad para manejar el acero, a estas personas se les conoce como herreros.
Estos para desarrollar los objetos de acero necesitan de diversas máquinas y herramientas, los cuales te mencionaré a continuación:
Cabe destacar que para ejercer este oficio, el herrero debe poseer conocimientos básicos de la herrería como el conocimiento matemático para calcular, medir y elaborar un dibujo o el borrador del objeto que se planea fabricar, así como también necesita tener una mente abierta para poder crear e imaginar diseños innovadores para las estructuras de algunos objetos como las puertas, barandillas, rejas, entre otros. No debemos olvidar que estas personas también deben saber hacer presupuestos en cuanto a los costos de los materiales y la mano de obra.
¡La herrería, ya es parte de la vida cotidiana!
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Herrería