Es un panel metálico, tipo sándwich, inyectado en línea continua con poliuretano expandido de alta densidad (40kg/m3) el cual resulta ser un sistema ideal para construcciones que requieren soluciones rápidas, que brinden un óptimo aislamiento térmico y un ahorro en costos y tiempos de construcción, consta de dos caras; la cara externa preimpermeabilizada con una membrana flexible de poliolefina termoplástica TPO y la otra cara interna de lámina de acero galvanizada prepintada.
Una de las grandes ventajas de este producto es que al ser prefabricado de acuerdo con las especificaciones y dimensiones de la estructura sobre la cual va a ser instalado, genera:
- Facilidad de montaje y rapidez de instalación, menor tiempo en el proceso de montaje (por día se pueden cubrir de 400 a 500 m² en promedio).
- No se genera desperdicio de materiales ya que es un elemento relacionado con el que se ajusta a las medidas del proyecto.
- No se requiere el uso de maquinaria ni equipos complejos.
- Reduce el uso de estructuras metálicas de soporte pues permite tener luces mucho más amplias en cuanto a los apoyos de correas.
- Optimo aislamiento térmico y acústico.
- Excelente resistencia a la degradación por rayos ultravioleta y a los agentes atmosféricos.
- Compatible con diferentes sistemas de acabados.
- Es un elemento liviano y por lo tanto fácil de manipular, además permite reducir la carga muerta a la estructura, ideal para el diseño de cubiertas con pendientes bajas (de mínimo un 2%).
Áreas de aplicación.
Fuente: MeTecno
Otros links: Laminas y Aceros