El fibrocemento es un material utilizado en la construcción, el cual se fabricaba con un compuesto de cemento y polvo de *amianto. Pero antes de relatar para qué sirven las placas de fibrocemento, conviene detallar sus múltiples cualidades que son:
Una de las ventajas de la utilización del fibrocemento es que resulta ser menos costoso con relación a otros materiales como láminas de acero en diferentes calibres, es muy utilizado en las cubiertas para protegerlas del sol y de la lluvia.
Las placas del fibrocemento se pueden presentar en formas distintas, puede verse de una forma lisa, onduladas y también en formas de tejas.
A continuación se les nombrará productos con el fibrocemento de NG (nueva generación):
El material es utilizado en las instalaciones provisionales gracias a sus costos accesibles, dentro de estas podemos mencionar las naves industriales y los cobertizos.
Estudios especificaron que el *amianto o asbesto como comúnmente se le conoce, es muy dañino para la salud y se ha determinado que puede provocar cáncer en las personas. Esta situación ha generado que un equipo de personas y de instituciones se encuentren trabajando para retirar los materiales que contienen *amianto en las viviendas de una manera especializada.
El asbesto o amianto, era utilizado en la fabricación de fibrocemento, el asbesto era empleado como fibra; sin embargo, debido a los problemas de salud que provocó, se fue reduciendo su uso poco a poco en distintos países, un ejemplo de esto es la asbestosis.
Para el año 1990 España dejo de emplear el material. En la actualidad en la fabricación del fibrocemento se logró sustituir el asbesto y ya se conoce como FIBROCEMENTO NG (Nueva Generación).
En próximos blogs te hablaremos más sobre la composición de las nuevas láminas de FIBROCEMENTO NG.
*Amianto O Asbesto: Mineral que se presenta en forma de fibras flexibles, brillantes y suaves, que tiene un alto grado de resistencia a la combustión, por lo que se emplea en la fabricación de revestimientos y tejidos resistentes al fuego y al calor. "El polvo de amianto es cancerígeno".
Links:
Asbesto considerado cancerígeno
Fuente: