La forma del puente es una estructura de concha de acero, que se adaptó a la forma asimétrica de un parábola. La estructura ligera y visualmente refinada. Esta diseñado no para dominar el espacio y las vistas circundantes, sino para mejorarlas y enriquecerlas, añadiendo un contexto histórico.
El interior de la concha estructural del puente esta elaborado con acero plano, una técnica de construcción que hace mas énfasis a la construcción naval. El exterior del puente tiene un acabado con un recubrimiento de tres componentes que incorpora polvo de metal.
La escalera peatonal está integrada a lo largo de la línea de la ascensión más suave en la forma espacialmente curvada del puente. El diseño de los escalones tiene una pendiente cómoda y equilibrada, creando una transición suave, la superficie para caminar del puente ayuda a una mejor funcionalidad y comodidad.
La estructura del puente presenta unas perforaciones que se encuentran selladas por una red. Esto genera un espacio único para poder sentarse, reclinarse y jugar, dando un entorno urbano. Este orificio, permite la visualización de las áreas por encima y debajo del puente, fomentando una conexión.
Fuente: Archdaily
Otros Links: Laminas y Aceros