Es un puente peatonal que conecta el Marina Centre con Marin a South en la zona de Marina Bay. Se inauguró en el año 2010, mide 280 metros de longitud y su diseño en forma de hélice, el diseño proporciona rigidez y soporte sin pilares que obstruyan la vista. Este puente permite el acceso a importantes lugares como el Singapore Flyer y el Marina Bay Sands Hotel. El encargado del diseño fueron las firmas Cox y Ar up debido a que ganaron un concurso con ideas en 2006.
También es conocido por que presentan las dos espirales de acero que lo estructuran, recordando a la estructura del ADN. Se recomienda visitar este pueste por la noche por que ofrece una vista asombrosa con demasiada iluminación en toda la estructura. Como dato adicional por las noches se puede encontrar iluminado los siguientes par de letras C y G, el par A y T en color rojo. Estas iniciales significan las cuatro bases del ADN: Citosina, Guanina, Adenina y Timina.
El material principal es un tubo formado por una doble hélice, en la parte superior se disponen paneles cristales, y como soporte entre el tubo y el tablero se utilizo acero, el objetivo es que las personas al pasar sobre el puente puedan disfrutar del entorno y a la vez que sea un puente seguro.
Este diseño gano varios premios como son: World´s Best Transport Building en el World Architecture Festival Awards. También fue reconocida por la Building and Construction Authority en los premios BCA Desing and Engineerinf Safety Excellence Awars de 2011. Es un puente que asombra a la gente por un diseño extremadamente asombroso.
Fuente: Guiadesingapur
Otro link: Laminas y Aceros