Conocido como “The Bridge” y es un puente que permite pasar en canales antiguo y famosos de Ámsterdam.
Este puente de primera instancia fue propuesta en el 2015 y todo la elaboración del puente se resume en 3 pasos:
Software
Primero, para poder realizar el puente se crearon diversos sistemas para que se pueda crear brazos robóticos para que así se pueda controlar con eficiencia y con precisión soldaduras de gran escala.
Construcción
Al momento de crear estos sistemas, se procedió al diseño dentro de una serie de datos y luego fue llevada a cabo la impresión del puente en 3D de acero inoxidable, cabe destacar, que el sello de la compañía de robótica se llama Holandesa MX3D.
Retoques
Debido a que todo está hecho con acero inoxidable, los especialistas corroboraron que en efecto el puente soporta las cargas que promete antes de ponerlo a funcionar.
“El proceso de construcción, fue creado por robots industriales de seis ejes a partir de varias capas de acero fundido. Para ello crearon herramientas específicas y desarrollaron un software propio para controlar a los robots, que fueron programados para controlar máquinas de soldadura a gran escala siguiendo las normas y regulaciones de seguridad. Estas máquinas calientan el metal a 1.500 ºC para después soldar y montar la estructura gota a gota. Esto les permitió imprimir estructuras metálicas fuertes, complejas y elegantes”.
Tal como lo mencionan, este puente quedará marcado en la historia debido a la complejidad de su elaboración y más que nada porque es completamente funcional y está diseñado por Joris Laarman.
Fuente: NATIONAL GEOGRAPHIC
Otras fuentes: Láminas y Aceros