Con el objetivo de promocionar y difundir los productos de la marca Puma, participando en la décima edición de la Volvo Ocean Race, la empresa de arquitectos Lot-Ek, ha diseñado “La ciudad de Puma” una tienda itinerante y desmontable.
Como mencionamos anteriormente Puma líder a nivel mundial, quiso hacer algo completamente diferente y único en su estilo, innovando sus tiendas a otro concepto urbano.
“La ciudad de Puma” está compuesta con 24 contenedores de carga, con los que se construye un espacio de 12m de largo y 3 plantas de altura, las cuales 2 están destinadas a la venta de artículos de la marca y una tercera para el bar, conciertos y otros eventos lúdicos.
Construida con 24 Contenedores de carga, han sido transformados con el objetivo de elaborar una tienda itinerante, que estará viajando alrededor del mundo en el barco propiedad de la empresa Puma. El edificio es totalmente desmontable y viaja en un carguero junto a los demás botes. La "Ciudad Puma" será ensamblada en los diferentes puertos a los que llegue.
Cuenta adicionalmente con varios premios por su construcción de los cuales destacan los siguientes:
Podemos concluir que "La ciudad Puma" es el primer edificio de contenedores de su escala que es verdaderamente móvil, diseñado para responder a todos los desafíos arquitectónicos de un edificio de este tipo en su categoría, algo maravilloso.
Datos Generales:
Proyecto: Puma City.
Arquitectos: LOT-EK.
Construcción: Septiembre 2008.
Cliente: Puma.
Superficie Construida: 3352,8m2.
Ingeniería Estructural: Robert Silman y Asociados.
Fuente e Imágenes: Sergiofcampillo , gotarkitecture, Ecosistema urbano
Otras fuentes: Laminas y aceros