En el marketing y en la publicidad, en varias ocasiones se pasa por alto la importancia que juegan los colores y el efecto que causan en las personas, ya que, si se utiliza adecuadamente pudiera tranquilizar, estimular, vender y generar una acción positiva por parte del público con nuestro producto o empresa.
La principal importancia de los colores en la publicidad es generar sensaciones de tracción y así motivar a generar un decisión de compra.
¿Cómo influyen los colores en la publicidad?
En la escuela enseñan que si se logra unificar la humanidad con los colores, se puede generar algo realmente interesante. Esto es posible ya que hay estudios que han demostrado el efecto que causa ciertos colores en las personas, por lo tanto, si en una escena colocamos una imagen triste y lo acompañamos con colores adecuados, se generará en la persona esa sensación de tristeza y melancolía.
Por lo tanto, al utilizar los colores adecuados, es posible transmitir un mensaje de forma más efectiva.
Es conocido como la psicología de los colores, en la cual como se ha dicho, los colores afectan en las emociones pero ahora… ¿Qué colores pueden influir? ¿Qué significado tienen? Bien, a continuación te decimos:
Rojo: Capta atención. Genera fuerza, pasión, ira o amor
Azul: Se utiliza para calmar al espectador y representa calma, pensamiento fresco, precisión o intelecto.
Verde: Se vincula con la naturaleza, la tierra, el cuidado del planeta y por lo general da una sensación de frescura.
Amarillo: Genera una captación de atención por naturaleza y proporciona alegría y hace que se estimule las ganas de comer.
Rosa: Dulzura y maternidad
Naranja: El color energético.
¿Ya que leíste este blog que te pareció? ¿Muy interesante verdad?
Fuente: Rockcontent
Otras fuentes: Láminas y Aceros