¿Porqué es tan importante dormir?
Tanto animales como humanos deben descansar, realmente todos duermen. Jirafas, elefantes, perros, gatos, humanos... ¡Todos! Y con justa razón, ya que el descanso es necesario para todos.
Dormir, le permite al cuerpo y a la mente prepararse para el día siguiente y así mismo el poder realizarlo, le permite al cerebro la posibilidad de resolver las cosas que no había podido resolver; sin embargo, aún con toda la tecnología que existe hoy en día, los científicos no saben exactamente qué tipo de organización realiza el cerebro mientras dormimos, pero creen que el sueño puede ser el momento en el que el cerebro clasifica y almacena información y así se prepara para seguir trabajando con normalidad.
Para dormir se requiere de diferentes horas para diferentes edades, un bebé necesita entre 14 y 15 horas para poder estar al máximo, mientras que los adultos requieren de 7 a 8 horas para poder descansar bien.
A continuación te citaremos unos puntos realizados de la página KidsHealth:
- Si una persona no duerme una noche puede estar malhumorada y torpe.
- Después de dos noches sin dormir, la persona tendrá problemas para pensar y hacer las cosas; el cerebro y el cuerpo no pueden realizar las tareas habituales con la misma facilidad de siempre.
- Después de 5 noches sin dormir, una persona tendrá alucinaciones (esto significa que ve cosas que no existen realmente).
- Finalmente, se vuelve imposible para el cerebro dar indicaciones al resto del cuerpo sin sueño; el cerebro necesita pasar un tiempo en la cama y dormir.
Como puedes observar, el sueño es de gran importancia para el ser humano y para los animales del planeta tierra, por lo tanto trata de dormir el tiempo que necesitas para que puedas dar lo máximo día con día.
Fuente: KidsHealth
Otras fuentes: Láminas y Aceros