Apuesto a que en más de una ocasión has nombrado a un lomito de la calle "Firulais"; este es uno de los nombres más comunes para los perros, cuando queremos identificar o llamar a un perrito que no conocemos su nombre o si tiene dueño o no, le ponemos este popular nombre para referirnos a ellos de alguna manera.
Los mexicanos somos expertos en recrear oraciones con las pronunciaciones de otros idiomas, por ejemplo: las canciones en inglés de Queen "I want to break free" fue cambiado por ¡Aguanto un refri! 🎵🎤 y de Corona "The Rhythm Of The Night", es aquella que cantamos a todo pulmón ¡o son reebok o son nike! 🎵🎤.
Existen muchas teorías que apuntan al origen de este nombre, pero la más aceptada y que tiene bastante sentido es que proviene de varias palabras en inglés: Free of lice que significa "libre de pulgas" y que, al ser pronunciada en español y con el paso del tiempo, terminó siendo "Firulais".
La historia remota a mediados del siglo XX cuando los migrantes mexicanos llegaban a trabajar a Estados Unidos y pedían que los perros estuvieran "free of lice" (libre de pulgas) y de cualquier otro parásito.
Actualmente, el nombre se usa para cualquier perrito, más allá de que verdaderamente esté libre de pulgas o no este nombre vino para quedarse y resulta ser tan cómico que existen miles de memes.
Fuente: La noticia
Otros links: Láminas y Aceros