Ubicada en la costa de Mendocino, estado de California en Estados Unidos existe una playa que está conformada por millones de pequeños trozos de vidrio erosionados de tal modo que terminan formando la arena de la playa.
La playa era utilizada como un vertedero en el que tiran toneladas de basura, entre ella restos de vidrio, porcelana, y otros objetos. Ante el desastre ecológico, las autoridades de California cerraron el área en el año 1967, y posteriormente llevaron a varios programas de limpieza en el lugar.
El oleaje del mar sobre todo, fue el que terminó culminando la tarea de limpieza de los restos de cristales, cerámicas y materiales que se convirtieron en pequeñas partículas de arena. El resultado fue una impensada curiosidad con una inesperada belleza artificial: una playa donde la arena tiene cantidad de colores extraños, con restos de cristal redondeados. Se conoce simplemente como Glass Beach.
Lo que era un terreno privado, fue vendido al estado, que convierte el sitio en un sitio público incorporado al Parque estatal MacKerricher. Una historia con mal comienzo y final feliz: el sitio es hoy uno de los principales atractivos turísticos de la costa de Mendocino, sobre todo cuando el sol se refleja en la arena y los cristales multicolores brillan creando un efecto muy llamativo.
Fuente: Viajes y vacaciones
Otro link: Láminas y aceros