Laminas y Aceros

Placa de acero inoxidable y ¿cómo utilizar?

Written by Carmen Cach | Feb 24, 2022 3:00:00 PM

Las placas de acero inoxidable son resistentes a la corrosión, lo que significa que no que se oxidan con facilidad como pasa con las placas de acero al carbono normal. La placa es un tablero de lámina de acero inoxidable que se puede trabajar según las necesidades de las personas, este material se puede cortar y soldar con mayor facilidad, si lo que se requiere es crear un diseño diferente, la placa se realiza a través de la compresión de varias capas de acero.

Las placas se utilizan para estructuras y buscan proteger unidades de masa como puentes, también se ofrece como una base para construir materiales más grandes y piezas con dificultad de elaborar.

Los beneficios de las placas de acero inoxidables son:

  • Resistencia al óxido y a la abrasión.
  • Se utiliza principalmente en aplicaciones en las que se incluye una estructura super estructural y una tenacidad indestructible.
  • Se utiliza para reparaciones generales.
  • Resistencia a la tensión de las condiciones naturales más dura, especialmente los mares.
  • Alto grado de flexibilidad.

Tipos de placa de acero

Una placa de acero en forma de tubo puede ser una palabra fácil de decir, sin embargo, el acero de puede mezclar con otros metales para crear aleaciones, lo que hace que el acero se vuelva más inmunes a la corrosión. Otro aspecto importante de las placas aparte de las aleaciones, es el grosor y varia de 3/16 pulgadas a varias pulgadas.

Aplicaciones de las placas de acero

Construcción: En la industria de la construcción se requiere varios tipos de aceros, por lo que las placas de acero se utilizan en colegios o puentes, especialmente las placas de acero inoxidable 301 son las recomendable para su uso en instalaciones deportivas, aeropuertos, estaciones, automóviles etc.

Marina: Las placas de acero inoxidable de 304L, se utilizan en el sector de la construcción naval, así como son los barcos, plataformas petrolíferas y equipos marinos.

Recipientes a presión: Es una placa de acero que se utiliza para almacenamientos de contenedores, calderas, bombas de gas etc.

Militar: Departamentos de defensa suelen solicitar placas de acero de mayor calidad para uso de equipos y estructuras de combates, la marina utiliza el acero para mantenimientos militar.

Fuente: Jnaceros

Otro link: Láminas y Aceros