Las pinzas de presión son una herramienta tan útil que, por sus características, se ha expandido en diferentes ámbitos de la industria, es inclusive bastante probable que en casa tengas unas y que le es de utilidad a algún integrante de la familia ya que sirve para llevar a cabo determinados arreglos o ajustes.
Gracias al avance de la tecnología y a las necesidades específicas de algunos sectores, han aparecido diversos tipos de herramientas.
En el siguiente contenido te explicaremos cuál es la función de la pinza de presión y los tipos.
¿Qué función tienen las pinzas de presión?
La pinza de presión es una herramienta que se utiliza para sujetar con firmeza una pieza mientras se desarrolla un trabajo específico, su composición se basa por un mando y un tornillo que se sitúa en la parte extrema que sirve para ajustar las tenazas.
Las pinzas de presión tienen la capacidad de aplicar fuerza sobre piezas de diferentes tamaños con el objetivo de contenerlas para el desarrollo de una tarea.
Tipos de pinzas de presión
En función de sus características y forma, las pinzas de presión se clasifican en:
Las pinzas de presión tienen funciones variables según la industria y las características de las herramientas, todas deben tener la capacidad de sujetar con fuerza una pieza mientras se realiza una tarea específica.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Sdindustrial