La pintura de galvanizado en frío es un sistema de recubrimiento líquido de zinc que se aplica sobre acero mediante pistola, brocha o rodillo.
En primer lugar, la pintura de galvanizado en frío se encuentra disponible en el mercado en distintas presentaciones, incluyendo pintura en aerosol para facilitar la aplicación del producto.
Este tipo de pintura posee un alto contenido de zinc el cual abarca casi el 97% de componente químico, lo que hace que la pintura se aplique y seque rápidamente creando una capa de protección catódica, sin tener que hacer mezclas complicadas o utilizar dos productos al mismo tiempo, y mucho menos aplicar la pintura base y recubrir para proteger la superficie. Por todo esto, la pintura galvanizado en frío es ideal para trabajar rápida y eficazmente.
Además se seca en tiempo récord, facilitando el tiempo de ejecución de cualquier tarea o proyecto sin importar donde te encuentres; esta pintura no se despega o desconcha, queda completamente adherida a la superficie sin importar si esta fue pintada anteriormente.
En la mayoría de los casos, los fabricantes de este producto aseguran que el mismo puede ser utilizado en varias ocasiones y que no sufrirá deterioro o merma de calidad después de abrir el recipiente. También sirve como base para realizar otras técnicas de pintura o acabados.
Aplicaciones
El Galvanizado en frío se utiliza ampliamente para lo siguiente:
También te puede interesar:
¿Pintura para tejas de fibrocemento?
Pintura para fibra de vidrio, ¡Aplícalo en láminas!
Otros link: Láminas y Aceros.
Fuente: Pintura Galvanizada en frio.
*Protección catódica: Técnica para controlar la corrosión galvánica de una superficie de metal convirtiéndola en el cátodo de una celda electroquímica.
*Cátodo: Electrodo transitor de corriente.