Laminas y Aceros

Parrillas de acero inoxidable y de hierro fundido.

Written by Mariel Morcillo | May 24, 2024 3:00:00 PM

Existen una gran variedad de diseños y tamaños de parrillas, de igual forma las pueden encontrar de diferentes materiales como el acero inoxidable y de hierro fundido. Las parrillas son una mejor opción para cocinar alimentos, debido a que permite que escurra el aceite de la carne lo que hace que la carne contenga menor cantidad de grasa.

A continuación, presentaremos por qué usar cada una de ellas;

Las parrillas de hierro fundido permiten obtener alimentos como si se cocinara en un sartén sobre la estufa, una vez que las rejillas se encuentren caliente tardan en enfriar lo que hace que pueda terminar de cocer el alimento, al igual que la duración puede ser de varios años. Sin embargo, pueden resultar un poco pesadas y si no se realizan su limpieza adecuada puede presentar corrosión con demasiada frecuencia.

Las parrillas de acero inoxidable suelen calentar rápidamente por lo que no necesitan ponerlo a precalentar, ofrecen resistencia a la corrosión, son fáciles de mantener y no se rompen con facilidad, sin embargo, se suelen enfriar con más rapidez, una vez que las barras deben ser demasiadas gruesas para poder mantener lo caliente, mínimo deben tener un diámetro de 5mm para crear marcas en los filetes.

Es importante realizar la limpieza de las parrillas una vez finalizado su uso, para poder alargar la vida de las parrillas.

Fuente: Iminox

Otro link: Laminas y Aceros