Los parques acuáticos para muchos niños y adultos son los lugares favoritos para visitar y divertirse, un estudio en el año 2022 determinó cuáles son los parques acuáticos más visitados en el mundo, siendo Disney's Thyphoon Lagoon (EE.UU.) y Universal's Volcano Bay (EE.UU.) los que encabezan esa lista.
La cantidad de personas que visitan estos parques nos dan los motivos suficientes para investigar un poco sobre los materiales con los que están fabricados y tener un poco de conocimiento general del mismo, si eres una persona curiosa como yo, siempre querrás conocer un poco más del lugar que visitas.
Como dato general, un parque acuático tiene un promedio de vida de 100 años y para poder llegar a este tiempo, el material con el que se fabrica debe ser acorde a ello, durabilidad, resistencia, elasticidad etc.
Los materiales de construcción principales en estos parques son el concreto y el acero mientras que los plásticos y la fibra de vidrio están también ganando ya algo de terreno por su flexibilidad en realización y tiempos cortos de construcción.
El plástico preformado se utiliza mayormente en las torres de juegos por su durabilidad, facilidad de cambio por sección, no astilla como la madera, puede parecer madera, roca o cerámica sin ser tan costoso y además no es conductor térmico o eléctrico, algo que es muy importante en la industria del agua.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Fibrart