Laminas y Aceros

¿Para qué sirve el tubo roscado?

Written by Valeria Hernández | Mar 28, 2022 3:00:00 PM

Un tubo roscado es un conducto con enhebrar en uno o ambos extremos para permitir a los usuarios usarlos en diversas instalaciones de tuberías y accesorios para el suministro de gases o fluidos a presión, tienen una sección de rosca que es ligeramente cónica (en contraste con la sección cilíndrica que comúnmente se encuentran en tornillos y husillos).

Para poder explicar lo anterior es importante saber que existen diferentes tipos de roscado, eso dependiendo de la anchura de los hilos, pero ¿a qué nos referimos con "hilos"?

Un hilo en el tubo roscado es una ranura de una forma y tamaño especiales, aplicada en espiral a la superficie interior o exterior de una tubería o varilla de metal. Puede aplicarse a superficies cilíndricas o cónicas. Se caracteriza y se diferencia entre sí por la forma de la ranura, la altura / profundidad del relieve y la distancia entre las vueltas. Para conectar dos partes, deben tener roscas iguales o compatibles, una parte con rosca externa y la otra con rosca interna del mismo tipo y tamaño.

El beneficio del uso de tubos roscado en la plomería  es muy alta ya que son quienes trabajan directamente con tubos metálicos roscados, pueden conectar con una variedad de accesorios (que llevan roscas) para satisfacer las necesidades de los proyectos de plomería. En algunas situaciones, productos de estanqueidad podrían causar problemas de contaminación o de rendimiento, y será necesario el uso de tubos roscados con capacidad de sellado. Este enhebrado tensa, ya que se atornilla, la prevención de fugas en la junta.

Las ferreterías y suministros para el hogar por lo general llevan tubos roscados. Es posible utilizar roscado equipo para hacer tubos roscados añadiendo Temas referente a las longitudes de tubería existentes. Esto requiere un poco de entrenamiento, como el uso de equipos de forma incorrecta, pueden producirse daños en la tubería o lesiones al operador.

Para instalar tubos roscados, los fontaneros necesitan la tubería, conexiones y equipos de sellado.

Láminas y Aceros es distribuidor de tubos galvanizados y en acero negro  en diferentes cédulas sin rosca, con capacidad de roscado.

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Prucommercial