Laminas y Aceros

Omicron el virus del 2022

Written by Fatima Tosqui | Jan 9, 2022 7:00:00 PM

Todos pensamos que habíamos superado el año anterior con el tema de la pandemia pero nadie se esperaba que iniciando el año, una nueva variante del Covid 19 nos acecharía y empezaríamos una nueva ola de contagios; si hablamos de la nueva variante llamada Ómicron.

Este nuevo virus si bien se dice no es tan mortal, si ha presentado un índice más alto y rápido de contagios por todo el mundo, los síntomas que se presentan son muy parecidos a una gripe común.

De acuerdo a un estudio realizado por un colegio de Londres llamado Zoe covid advierten que los principales síntomas son:

• Secreción nasal

• Dolor de cabeza

• Fatiga (leve o severa)

• Estornudos

• Dolor de garganta

 

Periodo de infección

El periodo en el que una persona infectada puede contagiar a otras puede comenzar uno o dos días antes de que aparezcan los síntomas, es probable que las personas sean más contagiosas durante el período sintomático.

En pacientes asintomáticos, se calculan las 48 horas anteriores al hisopado positivo. Asimismo, se estima que el período infeccioso dura de ocho a diez días en los casos moderados y un promedio de hasta dos semanas en los casos graves.

Sin embargo, la infectividad generalmente cede siete días después del inicio de los síntomas.

Muchos nos preguntamos si a los vacunados nos afectará está variante y la respuesta es si, la vacuna contra el Covid-19 ha permitido, según los estudios, que las personas que se lleguen a contagiar de coronavirus o sus variantes presenten un cuadro leve de la enfermedad, e incluso evitar las hospitalizaciones, aunque esto no es un hecho ya que el virus se presenta de manera diferente en cada persona.

Tratamientos

Los científicos están trabajando para determinar la efectividad de los tratamientos actuales contra el COVID-19. Con base en el cambio en la composición genética de ómicron, es probable que algunos tratamientos sigan siendo efectivos mientras que otros resulten menos efectivos.

Esperamos que está nueva ola de contagios en México pueda ser controlada y que todos hagamos conciencia y nos vacunemos por el bien de nosotros y nuestros seres queridos para así evitar si no bien contagiarnos al menos, que la enfermedad sea más leve y evitar el número de muertes.

Fuente: Informador

Otras fuentes: laminas y aceros.