Laminas y Aceros

Off-White Miami.

Written by Esteban Pool | Mar 31, 2024 7:00:00 PM

Diseñado por el director creativo de Off-White, Virgil Abloh junto con el reconocido estudio de arquitectura OMA, que dirige Samir Bantal en un espacio de 2 pisos que se encuentra ubicado en 127 NE 41 Street, en el corazón del dinámico Design District de la ciudad, fue construida la tienda Off White en un local comercial que tenía muchos elementos estéticos variados, con una fachada de policarbonato opaca. El ícono visual de Off-White, unas manos extendidas hacia arriba, encima de una X color naranja brillante, que es otro ícono de la marca. 

La X se incorpora a la palabra Tienda, que revela que no es simplemente una tienda. Por lo que se desarrolló una plataforma para identificar la semejanza de Off-White, impulsada por el compromiso de Abloh. La tienda es el resultado que define al mundo del comercio minorista, que se basa en impulsar la tecnología y centrarla en las redes sociales. La tienda examina la idea del centro de distribución moderno y ofrece a los visitantes un espacio para la comunicación con el interés de la marca. Las múltiples actividades de explorar son facilitadas por la flexibilidad del espacio.

Con una pared móvil que les sirve como fachada que se empuja hacia atrás invitando a los transeúntes a checar la marca. El espacio público crea varias funciones, con exhibiciones de arte público, mini pasarelas y actuaciones musicales. La pared flexible del primer piso crea espacios para algo más íntimo y exclusivo con la tienda Off-White. Con los pisos hechos de concreto, se ayuda a evitar que en el interior de la tienda quede caliente y se manche. Igual cuenta con una estantería fabricada con acero inoxidable; barandillas en mármol negro. Las paredes fueron hechas con metal corrugado, los paneles del techo con malla y las luces de techo son tubulares que dan la impresión ser un lienzo blanco, con una escalera central, pintada en azul eléctrico, que le envía un guiño y sorprende a la Ciudad Mágica. 

La tienda off White cuenta con 262 metros cuadrados, en 2 pisos. Y busca fusionar la moda con el arte y las actividades públicas, con un almacén de 40 metros cuadrados, que será visible para los visitantes y compradores por medio de una pared de vidrio transparente que está adentro de la tienda. Que cuenta con elementos personalizados en su diseño y marco, con accesorios modificados que lo convierten en un piso minorista al igual de una plataforma de eventos de usos múltiples. 

Todos los muebles de la tienda fueron fabricados a la medida en Italia cuentan con ruedas para facilitar la reorganización. La flexibilidad es clave. 

Fuente : archdaily.mx

Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán