El artista Argentino tuvo a cargo la elaboración a gran escala de una obra para los Juegos Olímpicos de la Juventud ubicado en Buenos Aires, se trata de una pieza que esta conformado de varias esculturas con forma de pelotas que se utilizan para practicar distintos deportes. Para moverlos se requirió apoyo de varios colaboradores.
El artista es conocido internacionalmente por jugar con la percepción del espectador por la cual presentó este Ball Game y animó a la audiencia a experimentar el recorrido alrededor de estas hiperrealistas pelotas en un juego entre humorístico e imaginativo. Luego este ensamble de cinco pelotas a gran escala se ubicó en una plaza por un tiempo determinado.
La obra consta de 5 balones, de fútbol, baloncesto, tenis, voleibol y golf están construidos con una estructura hueca de poliuretano expandido y para reforzarla se requirió de hierro. Cada una de las pelotas mide 4 metros y medio de diámetro con un peso de 250 kilos. De igual manera para darle los acabados finales a cada pieza se cubrió de pintura sintética y látex. La pelota tenis fue forrada con grandes cantidades de hilo de pescar en su color original.
Para llevar a cabo este proyecto el Argentino trabajo en conjunto con especialistas, se realizó una propuesta de intentar mover cada pieza como si estuvieran en un juego con ayuda de cinco personas que forman parte del equipo del artista, es una obra inspirada en el deporte y la competencia.
Fuente: La nación
Otro link: Laminas y Aceros