Laminas y Aceros

¿No has puesto árbol de Navidad por tus mascotas en casa?

Written by Valeria Hernández | Dec 19, 2024 7:00:00 PM

Para nosotros el árbol de navidad representa el espíritu de las fiestas decembrinas, pero para nuestras mascotas, representa una jungla llena de tesoros para explorar debido a su infinita curiosidad, y aunque a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nuestros amigos parecen tener un talento innato para encontrar los adornos más frágiles y convertirlos en sus juguetes favoritos, en el siguiente contenido te mencionamos algunos tips para que la convivencia entre las mascotas y el árbol de Navidad no sea un desafío.

 
  • Instala el árbol sin adornos y deja que tu perro y tu gato lo investiguen bien. Así se familiarizarán con él y será menos tentador una vez que esté decorado.

    En el caso específicamente de los gatos, es recomendable una base pesada y un buen anclaje para proteger tu árbol y prevengas accidentes, además de optar por un árbol artificial, ya que si prefieres uno natural, deberás evitar regarlo cuando esté presente para que el agua no sea una tentación.

  • Para quienes acostumbran a poner alimentos y adornos en forma de alimento en el árbol, lamento informarles que no debe de ir nada de comida en el árbol, el árbol no es buffet, así que evita los adornos comestibles o con aromas que llamen su atención y así no buscarán morderlos.

  • Utiliza repelentes naturales, para mantener a tu mascota alejada del árbol de Navidad, puedes utilizar varias estrategias, entre ellas, utilizar repelentes naturales. Existen sprays comerciales diseñados específicamente para disuadir a los animales, o puedes crear tu propia mezcla con vinagre y canela.

  • Delimitar el espacio es otra alternativa para proteger tu árbol, colocar una barrera física por ejemplo, o una puerta para bebés alrededor del árbol. Así, evitarás también que tu mascota ingiera sustancias tóxicas o se lesione con adornos.

  • Para proteger tus adornos y a tu mascota de posibles cortes, coloca los más frágiles y llamativos en la parte alta del árbol, sin embargo es más recomendable utilizar adornos de plástico.

    En el caso de los gatos se sienten más atraídos por las decoraciones brillantes, por lo que evitarlas puede ser la solución a tus problemas. El plástico suele ser preferible a los adornos de metal, vidrio o tela.

  • Si tienes un perro curioso, un árbol pequeño sobre una mesa es la solución perfecta. Así, todos los adornos estarán fuera de su alcance.

  • De preferencia espera a poner los paquetes envueltos hasta la Nochebuena o Navidad para evitar travesuras y sustos ya que, además, muy tentadores para los perros.

  • Incluye a tus peludos en Navidad comprando juguetes que emitan sonidos, que tengan luces o sean masticables. También, las golosinas navideñas caseras como galletas de jengibre o huesos de carne son la opción ideal para hacerlos parte del festejo.


Es importante tener en cuenta que existen plantas típicas de Navidad, como la flor de nochebuena y el muérdago, son altamente tóxicas para nuestras mascotas, por lo que evitarlas en el árbol o en tu hogar es la mejor opción.

Fuente: admagazine

Otros links: Láminas y Aceros