Para nosotros el árbol de navidad representa el espíritu de las fiestas decembrinas, pero para nuestras mascotas, representa una jungla llena de tesoros para explorar debido a su infinita curiosidad, y
En el caso específicamente de
Para quienes acostumbran a poner alimentos y adornos en forma de
Utiliza repelentes naturales, para mantener a tu mascota alejada del árbol de Navidad, puedes utilizar varias estrategias, entre ellas, utilizar repelentes naturales. Existen sprays comerciales diseñados específicamente para disuadir a los animales, o puedes crear tu propia mezcla con vinagre y canela.
Delimitar el espacio
Para proteger tus adornos y a tu mascota de posibles cortes, coloca los más frágiles y llamativos en la parte alta del árbol, sin embargo es más recomendable utilizar adornos de plástico.
En el caso de los gatos se sienten más atraídos por las decoraciones brillantes, por lo que evitarlas puede ser la solución a tus problemas. El plástico suele ser preferible a los adornos de metal, vidrio o tela.
Si tienes un perro curioso, un árbol pequeño sobre una mesa es la solución perfecta.
De preferencia espera a poner los paquetes envueltos hasta la Nochebuena o Navidad para evitar travesuras y sustos ya que, además, muy tentadores para los perros.
Incluye a tus peludos en Navidad comprando juguetes que emitan sonidos, que tengan luces o sean masticables. También, las golosinas navideñas caseras como galletas de jengibre o huesos de carne son la opción ideal para hacerlos parte del festejo.
Es importante tener en cuenta que existen plantas típicas de Navidad, como la flor de nochebuena y el muérdago, son altamente tóxicas para nuestras mascotas, por lo que evitarlas en el árbol o en tu hogar es la mejor opción.
Fuente: admagazine
Otros links: Láminas y Aceros