Ser un estudiante en una ciudad foránea nunca ha sido fácil, especialmente por el tema de la vivienda, incluso si solo quieres independizarte y comenzar tu vida de adulto en donde vivir siempre es la pregunta.
En la actualidad el acceso a la vivienda es casi un lujo, especialmente para los jóvenes adultos, por esa razón en Chile se construyó un edificio de bajo costo a base de contenedores.
El proyecto encomendado al estudio chileno Hsu-Rudolphy Architecs y bautizado como "Container Building" es un edificio construido a partir de 70 contenedores reciclados y estructura de acero, diseñado especialmente para que pueda replicarse en zonas de media y baja densidad en la ciudad agregando o quitando módulos según sea necesario.
Este edificio fue construido a partir de 6 bloques de escaleras prefabricadas, colocando los contenedores de manera intercalada para así crear pequeños balcones en la mayoría de las unidades habitacionales.
Para el proyecto sólo fue necesario construir en obra la cimentación, el resto de los elementos fueron prefabricados e instalados en obra por lo cual se le considera un edificio de bajo costo pero de apariencia moderna y contemporánea.
Cada unidad habitacional cuenta con un dormitorio, un baño y una pequeña cocina, solo las unidades del primer piso cuentan con un pequeño patio, en los pisos posteriores los departamentos poseen pequeños balcones privados.
El concepto fue pensado para jóvenes tales como estudiantes o personas solteras que necesiten un espacio esencial con los elementos básicos para vivir en él, de bajo costo en construcción y su instalación puede ser en cuestión de semanas.
Fuente: ARCHY DAILY, ARCHELO, METALOCUS
Link: Laminas y Aceros