Los arquitectos de Corea del Sur, del Estudio Moon Hoon, diseñaron un museo en la ciudad de Seúl con fachada de Acero Inoxidable. Este museo fue llamado Museo Familia Pino y fue creado para los coleccionista de muñecos y artefactos de Pinocho y decidieron compartir su colección para que la aprecien todos. Este Museo esta conformado de 3 Edificios con galerías. Es de forma irregular esta simultáneamente en el bosque en las densas condiciones urbanas. Se encuentra amurallado así pidieron que fuera fabricado, tiene un jardín privado. La ambición construir un museo y galerías en donde se pueda disfrutar y exhibir las colecciones de Pinocho y diseños relacionados.
El primer edificio fue construido con áreas de asientos para ver actuaciones, fue llamado Ola y Ballena, esta inspirado en la historia de Pinocho, tiene la forma de una gran tormenta y una ballena. Con una sala al aire libre.
El segundo edificio fue para albergar muchos otros diseños de personajes relacionados con Pinocho, llamado Cuento de Ballenas, es un edificio con forma de una gran ballena. La cola deja entrar luz del sol y de la luna creando una iluminación natural, y el cuerpo de la ballena cuenta con dos plantas y una doble cubierta que es sostenida por columnas colgantes de acero ahí se llevan acabo espectáculos para niños y adultos.
El tercer edificio necesitaba acomodar una tienda del museo con una cafetería, y un espacio de taller. Fue llamado La Fuente de la Nariz. Este edificio representa el elemento que caracteriza a Pinocho, su nariz, que esta construida de Acero Inoxidable y es una fuente de agua que cuando esta encendida proporciona un sonido y movimientos al entorno inmóvil. Las ventanas del edificio representan símbolos del código Morse, si lo observan detenidamente se descubriría algunas palabras.
A pesar de que la parcela de tierra no es pequeña, se colocaron los 3 edificios, con un gran aparcamiento subterráneo y área de servicio, Estos 3 edificios proporcionan un patio interior con césped con un tren elevado, un estanque y la estatua de Pinocho.
Los patrones de estos edificios son de gran medida el ojo estético y funcional de los carpinteros. Los productos finales destellan diversas regiones de la textura, de alguna manera asemeja a una nave espacial de la película Prometeo.
Fuente : Archdaily
Otras fuentes : Laminas y aceros de Yucatán