El monumento dedicado a Sibelius, que se encuentra en Helsinki, capital de Finlandia, se ha vuelto todo un símbolo en la actualidad, sería difícil que si visitan esta ciudad, no terminen en este punto; sacándose una foto junto al rostro de Jean Sibelius.
Esta obra de arte tiene el aspecto de un órgano musical, de igual manera la forma de una aurora boreal, El monumento es realmente moderno, representado por unos tubos de acero en distintas dimensiones y tamaños y su cabeza por otro lado, curiosa sin duda hecha de acero macizo.
El parque recibió el nombre del músico en 1945, en conmemoración de su ochenta aniversario. Años después de su muerte se pensó en incorporar una estatua importante al parque, para lo cual se realizó un concurso entre los años 61 y 62.
La artista Eila Hiltumen, recreo arte abstracto en tres dimensiones, de 600 tubos mecánicos desiguales agrupados en acero, sus interiores huecos, están unidos y asemejan un órgano, de 26 toneladas, erigido en 1.967 por la artista "Eila Hiltunen", pretendió captar en este gran órgano tan fotogénico, la esencia de la música del compositor.
Todos los días decenas de autobuses de turistas de los lugares más distantes llegan al parque, y el conjunto artístico, sobre el verde césped o la nieve dependiendo de la época del año, lógicamente; sobre una roca salvaje, es mostrado con orgullo al ciudadano del mundo.
Otros links: Laminas y Aceros
Fuente: viajes escandinavia