Mazatlán es uno de los lugares conocidos por sus asombrosas esculturas, de igual manera es un atractivo para los turistas. Es el lugar ideal para tomar fotografías y descubrir cosas nuevas.
Se pueden encontrar esculturas como El Venadito, que estuvo a cargo del escultor Pedro Jiménez Corona, su obra consiste en una escultura de bronce de un pequeño venado, que rinde homenaje al origen indígena del nombre de Mazatlán, que significa tierra de los venados, por lo tanto, es la obra de arte principal del lugar.
Escudo de Sinaloa es una representación que fusiona la esencia y las características del lugar, es una pieza creada por el artista Rolando Arjona Amabilis, en el centro del escudo se puede apreciar el venado que los identifica, a los laterales dos sirenas, una sosteniendo una alegoría del carnaval y otra sostiene alegoría a los torneos literarios de los juegos florales. Y también representan el día y la noche.
Otra escultura es la mujer sirena a cargo de Rodrigo Becerra Rodríguez, se trata de una escultura de bronce, es representación de una sirena sentada en compañía de un niño sobre un peñasco con una mirada dulce.
Y por último la escultura de Pedro Infante, conocido por ser una estrella del cine, es una obra de arte elaborada con aleaciones de bronce y metal por iniciativas ciudadanas. Es una pieza representando a Pedro Infante sobre su motocicleta, una estatua ideal para tomarse fotos con la pieza.
Fuente: Editorial.cobertura
Otro link: Laminas y Aceros