El nuevo Reloj de colección de la marca exclusiva de Montblanc, el Star Legacy Orbis Terrarum, se presenta como su nueva pieza en edición especial para Europa, en donde destaca su impresionante diseño y belleza conceptual con una notable construcción en acero inoxidable, en lugar de un metal precioso como el oro o el titanio. Sin embargo, hay que destacar que, de todas las versiones, la marca agregó una versión de oro rosa varios años después y, finalmente, una variación de edición limitada para los Emiratos Árabes Unidos.
En la página oficial de Montblanc, el término latino “Diviso Orbis Terrarum” significa “circuito del mundo”. Creado por el general romano Marco Vipsanio Agripa en el siglo I D.C., Agripa necesitaba un mapa legible para desarrollar tácticas militares. Por ello, este diseño honra a este histórico mapa mostrando las 24 zonas horarias disponibles. Se acciona con un calibre automático MB 29.20 con una reserva de marcha de hasta 42 horas.
Montblanc se ha forjado una sólida reputación por su innovación con relojes usando diversos materiales, principalmente metales como el acero por su alta resistencia, sin embargo, la tecnología desarrollada a través de todos estos años, dejando atrás a sus principales competidores y ha centrado su atención en el cronometraje de precisión, convirtiéndose en un especialista líder en la fabricación de relojes de mano y cronómetros profesionales.
Para más información sobre materiales en Acero: Laminas y Aceros
Fuente: Watches World
Fuente: Montblanc Corp.