Los contenedores son una buena opción para la fabricación de casas debido a su durabilidad, disponibilidad y versatilidad. Antes de comenzar la construcción, debes planificar el diseño de tu casa y determinar cuántos contenedores necesitarás y cómo los organizarás para crear el espacio habitable deseado.
El Proyecto Gaia se centra en la idea de crear viviendas que sean respetuosas con el medio ambiente y que minimicen su huella ecológica. Esto incluye el uso de materiales de construcción sostenibles, prácticas de diseño eficientes en términos de energía y la promoción de un estilo de vida más simple y consciente.
Esta pequeña casa contenedor fue construida en tres meses, con unas dimensiones de 6 x 2,4 metros. Incluye un sistema para la recolección del agua de lluvia y que es utilizado en el baño y la cocina. La casa está equipada con todas las comodidades necesarias para que los ocupantes disfruten de su estancia . La reutilización de contenedores en la construcción de viviendas es una excelente manera de reducir los desechos y promover al medio ambiente.
Las mini casas de contenedores ofrecen una combinación de economía, durabilidad, flexibilidad y sostenibilidad que las convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una alternativa de vivienda más pequeña y consciente del medio ambiente.
Link: Láminas y aceros
Otro link: Arquitectura y diseño, Tutomaniac