Un balcón: Es una estructura que se diseña desde una pared de un edificio o casa, cuyo soporte esta fabricado por columnas de diversos tipos de materiales, según la estética o gusto del cliente, estos son áreas que sobre salen de alguna fachada abierta al exterior y protegidos con barandales.
A continuación se presentara diferentes modelos de balcones que se pueden realizar con herrería, madera, concreto y vidrio.
Balcón de Acero
Estas estructuras se realizan por medio de herrería artesanal ya que los modelos pueden ir variando según a la exigencia del cliente, al calentar el metal para poder moldear la forma solicitada.
Balcón de madera
La selección del tipo de madera juega un papel primordial ya que depende del soporte que este ejercerá en un balcón, una ventaja que este tiene que se puede seleccionar varios tipos de maderas para la estructura.
Balcón de concreto
Es un material rígido y durable sin embargo debe tener ciertos cuidados en cuanto a la humedad que este puede generar a la larga, para la estructura existen piezas prefabricadas o se pueden elaborar al momento de la construcción de la misma.
Balcón de vidrio
al utilizar vidrio en la edificación del balcón cambia totalmente la imagen ya que además de proporcionar estética este genera libertad, modernismo y originalidad, al brindar mayor seguridad y un fácil mantenimiento.
Ventajas de los balcones
Usos de los balcones
Un punto importante a considerar al momento de fabricar un balcón es la orientación encontrar un punto donde se pueda disfrutar de un paisaje agradable tanto por el día y la noche, ya este genera una mayor tranquilidad si se trata de despejarse por unos instantes.
Link: Láminas y Aceros.
Fuente: Consejos para construir terrazas y balcones.
También puede interesarte: Balcones de acero vs los de concreto.