Los bolígrafos es una herramienta usada día a día, para realizar anotaciones, la mayoría de las personas siempre que salen a una reunión o a tratar asuntos siempre llevan consigo un bolígrafo, en ocasiones tienen una ya personalizada que los acompaña en sus mejores negocios, sin embargo, los más utilizados son los retráctil o los que tienen resorte.
El resorte este hecho de metal por lo que es una pieza clave en la estructura del bolígrafo pues este permite realizar la acción de la tinta entra y salga, y si con el tiempo la tinta se gasta se puede conseguir otra tinta y cambiarlo, para seguir manteniendo el mismo bolígrafo.
Esta herramienta se puede encontrar de plástico, de metal, o un tubo fino de propileno, la punta que sujeta la bola es de latón con aleación de cobre y zinc, es un material resistente a la corrosión, algunos depósitos de aluminio y también se pueden elaborar chapados de oro o plata.
Para que dure más un bolígrafo es importante no hacer mucha presión al momento de escribir, que no se exponga al sol o temperaturas extremas, no ponerlo a dirección que pueda salirse la tinta, en la actualidad existen en diferentes diseños.
También te puede interesar: ¿Que tipos de bolígrafos existen?
Fuente: Historia escritura
Otro link: Laminas y Aceros