Los primeros martillos surgen en la Edad de Piedra que va del año 8000 a. C.; estos martillos constaban de una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde, en el año 4000 a. C., con el descubrimiento del cobre, los romanos comenzaron a fabricar la cabeza de los martillos en este material.
Después, en el año 3500 a. C., durante la Edad del Bronce se fabricaron con este material. Tiempo después y hasta la actualidad logramos contar con los martillos que tienen orificios para el mango.
El martillo hoy en día es una herramienta de percusión de uso manual usada generalmente por carpinteros y ebanistas para clavar, acoplar o sujetar piezas. La cabeza está fabricada en acero de alta resistencia a la tracción y luego normalizada para lograr una cara más suave que tiene menos probabilidades de astillarse. El mango se adapta a la cabeza con un ensamble de cuña de acero y madera encolada.
Hoy en día, existe una gran variedad de martillos, y desde luego diferentes utilidades en la vida cotidiana, por lo que aquí se presentan algunos de los tipos de martillos:
Los martillos se utilizan en diferentes profesiones y es una de las herramientas más básicas, en el trabajo del Carpintero, mecánico o cualquier otra profesión de trabajo manual. Existen martillos de diferente forma, igual hay según el uso:
Fuente:Mundial de tornillos
Otros links: Laminas y aceros