El diseño del edificio es sorprendente por debajo del techo de Markthal tiene un diseño colorido de puestos de comida de todo el mundo, ofrece una arquitectura moderna con una vibrante oferta gastronómica, fue inaugurado en el año 2014 y paso a convertirse en un icono de la ciudad de Rótterdam.
El estudio que tuvo a cargo el proyecto del diseño del edificio fue arquitectura MVRDV que son especialistas en construcción de edificios en forma de arco, para su fachada se decidió utilizar en ambas caras cristal, en su interior cuenta con 228 apartamentos, 4600 m2 de locales comerciales y un garaje subterráneo.
Se aplicaron obras de arte del artista Arno Coenen e Iris Roska con el nombre de “Cuerno de la abundancia” que representa un símbolo de la abundancia y la saciedad, la obra fue impresa en 4000 paneles cada uno de 152cm2 con un grosor de 2mm. La obra trata de mostrar los alimentos de manera colorida, muestra frutas, verduras, peces, flores e insectos de manera agrandada.
En su interior se puede encontrar 228 apartamentos y 1,200 plazas de aparcamiento, y recibe entre 4 a 7 millones de visitantes al año. En su construcción se utilizó piedra gris, y la estructura se sostiene mediante un sistema de cables de acero, y una fachada de vidrio.
Fuente: Colminas
Otro link: Laminas y Aceros