Las láminas traslúcidas son un material muy usado hoy en día en la construcción, están diseñadas para la transmisión de luz natural. Pueden utilizarse en naves industriales, bodegas, invernaderos, soluciones arquitectónicas, grandes almacenes, centros comerciales, tiendas de autoservicio, oficinas y casa habitación.
Existen dos tipos de láminas traslúcidas que son muy conocidas en el mercado: la de poliéster y la de acrílico.
Las láminas de poliéster "Poliacryl"
Están elaboradas con resina de poliéster y acrílico reforzada con fibra de vidrio, dan continuidad en la transmisión de luz, tienen una gran resistencia al impacto y químicos, de igual manera gracias a su versatilidad son ideales para los viveros, también contribuyen a la obtención de créditos Leed*, para construcciones sustentables.
Aplicaciones
Ventajas
Beneficios
Las láminas de acrílico "Acrylit"
Están hechas 100% acrílico, y además reforzadas con fibra de vidrio, estas láminas son fabricadas mediante un proceso continuo que brinda homogeneidad al laminado y uniformidad en todas sus dimensiones. De igual manera cuenta con el acabado Gel Coat* en ambas caras ayudando a tener más resistencia a la intemperie y a los rayos UV. Actualmente Acrylit, brinda la mejor propagación de luz natural, así como una iluminación uniforme sin zonas de penumbra.
Aplicaciones típicas
Ventajas
Beneficios
*Leed: es un sistema de certificación de reconocimiento internacional que provee verificación externa que un edificio fue diseñado utilizando estrategias enfocadas a la mejora del desempeño en los métricos que más impactan.
*Gel Coat: es un material creado para conferir un acabado de alta calidad en la superficie visible de un material compuesto reforzado con fibra.
*Afloramiento: aparecer en la superficie de un terreno algo que estaba oculto bajo él, especialmente un mineral o un líquido
Otros links: Láminas y aceros
Otras fuentes: Stabilit