De los materiales que más se utilizan en las puertas principales son los metales como el acero y aluminio, ya que tienen una buena resistencia a la intemperie y son de fácil mantenimiento.
La lámina tablero tiene una capacidad de cubrir espacios más amplios. Cuenta con las medidas estándar, lo cual disminuye la cantidad de piezas que se necesitan para la construcción.
Posee una mayor resistencia estructural en el que cuenta con un acabado con recubrimiento de zinc, lo cual le aporta una tonalidad estética agradable y una protección contra diversos elementos.
Usos de la lámina tablero:
La lámina tipo tablero es la más utilizada en el sector herrero, y en la industria en general, lo cual permite reducir la cantidad de desperdicios. En el cual puede ser utilizada para la construcción de puertas, portones, bardas y cocheras dado que sus medidas son aptas. Uno de los usos más comunes es en la elaboración de portones en el que se pueden usar en cocheras, zonas residenciales y en espacios amplios.
Características de la Lámina tablero:
Se caracteriza por su forma rectangular y un patrón de ranuras en su superficie, mismo que puede tener diferentes formas. Está fabricada con un grado de acero que les brinda resistencia frente a los impactos y cuenta con un acabado galvanizado de color verde, el cual protege al producto frente a los distintos factores ambientales.
Tipos de puerta que hay:
Fuente: Decoración y Reforma, Aceropedia
Otros Links: Láminas y Aceros