Durante este mes de agosto será posible apreciar la llamada Luna Azul, este fenómeno astronómico único no sólo por su belleza, sino porque solo ocurre una vez cada 3 años .
Regularmente, los meses sólo cuentan con una luna llena debido a que están separadas por 29 días, pero, debido a que la mayoría de meses tienen 30 o 31, en algunas ocasiones se presentan dos lunas llenas en un mismo mes.
La Luna Azul en realidad no toma esta coloración, sin embargo, los expertos de la NASA aseguran que sí se ha llegado a ver azul, pero esto sólo ha sucedido después de algunas erupciones volcánicas, que han esparcido partículas de humo y cenizas que se convierten en un filtro natural que hacen que sea vea azul.
Debido a sus características y las leyendas que se han formado a su alrededor, se cree que la Luna Azul representa una energía positiva, lo que implica que será un excelente momento para cerrar ciclos, dejar en el pasado aquellas cosas que no te dejan avanzar y concentrar todos tus esfuerzos en los proyectos que tienes mucho tiempo posponiendo. La Luna Azul también permitirá que los puentes de comunicación sean más estables, por lo que tus habilidades para expresar lo que sientes estarán más desarrolladas durante los próximos días.
Otro de los eventos astronómicos que sucederán durante el presente mes será la lluvia de meteoros de las perseidas que sucederá el próximo 12 y 13 de agosto.
Fuente: Heraldodemexico.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros de Yucatán