Laminas y Aceros

Los 5 felinos más peligrosos del mundo.

Written by Valeria Hernández | Feb 3, 2023 7:00:00 PM

El tema del día de hoy dará otro enfoque al que regularmente les comparto, hablando especialmente de felinos, unos animales mamíferos muy hermosos e interesantes pero peligrosos, principalmente porque son carnívoros y eso representa un final fatal si estás cerca de alguno, se conocen alrededor de 39 especies de felinos, desde peligrosos hasta hogareños; sin embargo, el día de hoy hablaremos de las 5 especies más peligrosas del mundo.

Estos depredadores se caracterizan por ser muy sigilosos, fuertes, en su mayoría veloces y muy certeros al momento de cazar a sus presas, a las que capturan con sus afiladas garras y matan a punta de enérgicos mordiscos que les dan con sus grandes y desgarradores colmillos:

Tigre de Bengala

Este felino es la especie con los colmillos más grandes, los que incluso pueden llegar a medir 10 cm, en la edad adulta miden más de 3 metros y pueden llegar a pesar hasta 250 kilos.

Es un excelente cazador y su esperanza de vida está entre los 12 a 16 años, en cuanto a su alimentación, el tigre de Bengala es carnívoro y puede comer animales de gran tamaño, incluyendo como búfalos.

León africano

Los leones africanos machos tienen una longitud máxima de 3,5 metros, incluyendo su cola llegan a medir 1 metro de largo; tienen una altura aproximada de 1,5 metros y pueden llegar a pesar entre 180 y 270 kilogramos. Puede alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora en las distancias cortas.

Un dato curioso es que este felino es muy perezoso, puede dormir hasta 21 horas al día y su melena le sirve para proteger su cuello durante las batalla.

Jaguar

El jaguar, también conocido como tigre de América, es el felino más grande del continente, podemos encontrar ejemplares desde 56 kg hasta 96 kg y, en casos menos comunes, incluso existen registros de machos que han llegado a pesar 160 kg. Su larga cola puede llegar a medir de 45cm a 75 cm.

Su principal amenaza es la caza furtiva porque su piel, sus dientes y sus garras son muy valiosos en el mercado negro.  Respecto a la alimentación, puede cazar animales salvajes de hasta 300 kilos.

Puma

A diferencia de los grandes felinos, este animal no puede rugir. Emite los mismos sonidos que un gato doméstico, como ronroneos y silbidos agudos.

El puma es un animal muy agresivo y peligroso. Vive en América y es un gran cazador. En la edad adulta puede pedir hasta 2,4 metros de largo y pesar 70 kilos. Su larga cola mide aproximadamente el 33% de la longitud de su cuerpo.

Leopardo de las nieves

Y, por último, el leopardo de las nieves. Un mamífero carnívoro  muy sigiloso a la hora de cazar a sus presas. Es un gran maestro del camuflaje y vive en las montañas.

La cola es la parte más importante de su cuerpo. Está formada de grasa y cubierta de pelo, así que la utiliza como bufanda por la noche. Además, le permite encontrar el equilibrio en los acantilados.

También te puede interesar: Los animales más venenosos del mundo

Otros links: Laminas y Aceros

Fuente: OkDiario, Discory