Laminas y Aceros

Lo mejor para las llantas de tu auto, ¿Aire o Nitrógeno?

Written by Carlos Romero | Feb 2, 2018 11:43:54 PM

Como buen conductor antes de hacer un viaje largo o incluso de ir al trabajo, vas a que chequen la presión de las llantas de tu auto, una vez ahí, ¿te has puesto a pensar que, además de aire, existe el nitrógeno para la misma función? ¿Cuál es mejor?

El aire está compuesto por el 78% de nitrógeno, 20% de oxígeno, 0.03% de dióxido de carbono, 0.94% de argón, 0.00123% de neón, entre otros y el nitrógeno es puro.

La presión de las llantas de nitrógeno se mantendrá por más tiempo, esto quiere decir que el escape va a ser menor y la llanta no se va a desinflar tan rápido, aunque el aire también es bueno, el nitrógeno tiene más beneficios.

Al inflar las llantas con nitrógeno, las moléculas que tienen no se expanden, por lo tanto no hay deformación en las bandas de rodamiento ni en las caras de la llanta.

El nitrógeno no tiene humedad y es un gas frío, lo que ayuda a que no haya contracción del gas por el efecto de la temperatura de la llanta en movimiento.

Además el nitrógeno ayuda a evitar la oxidación de los rines de acero pues no hay tanto vapor de agua en el ambiente de la cámara y que el caucho de la llanta no se deforme.

Inflar las llantas con nitrógeno ronda de $50 a $200, por los beneficios que tiene.

Como conclusión inflar las llantas con nitrógeno o con aire es bueno, pero inflar las llantas con nitrógeno es mucho mejor. Si por cualquier motivo debes inflar tu llanta de nitrógeno con aire no hay ningún problema, ambos son compatibles.

 

Otros Links 

Láminas y Aceros