Contar con una llave de cruz en tu vehículo es fundamental para el día a día y más aún cuando sales de viaje, nunca sabremos cuando pueda haber una llanta ponchada en camino a tu destino, pero por sí sola no te saca del apuro, es indispensable contar con un kit de seguridad y herramientas también, no solo es de uso habitual, también pueden servirte cuando se le hacen revisiones periódicas al vehículo.
El kit de seguridad y herramientas debe de estar compuesto por al menos:
- Gato mecánico.
- Llave de cruz o cruceta.
- Alicate, destornillador.
- Cables de corriente auxiliar.
- Aceite multiusos.
- Triángulos reflectivos con soporte.
- Tacos para bloquear el vehículo.
- Extintor.
- Llanta de repuesto en excelentes condiciones.
- Linterna.
- Caja de primeros auxilios.
Aunque al principio comprar todas las herramientas puede resultar un golpe a tu cartera y tendrás que ir comprando de poco a poco las herramientas, considera que la primera compra debe de ser al menos de la llave de cruz, el gato hidráulico y la llanta de repuesto que debe de estar en buenas condiciones y lista para usar en todo momento.
Existen diferentes tipos de llaves, sin embargo y de manera general estas son fabricadas en acero al carbono, con un tratamiento de galvanizado para la corrosión, tiene material antideslizante en las barras que permiten una mejor sujeción y las medidas de los zócalos son variables, pero puedes optar por una con zócalos de 17 mm, 19 mm, 21 mm y 23 mm. Que te servirá para casi cualquier marca o modelo de coche.
La llave de cruz está diseñada para cambiar una llanta, gracias a esta herramienta podemos aflojar los birlos, quitar la llanta, colocar la llanta de repuesto y posteriormente nos sirve para apretar los birlos.
Como podemos darnos cuenta su función es simple, pero es sumamente útil al momento de que realizamos esta actividad.
También te puede interesar:
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: AutoMexico, Herramientas, Motorisa