Laminas y Aceros

Lienzos de metal.

Written by Fatima Tosqui | Jun 30, 2022 2:00:00 PM

La soldadura lleva siglos aplicándose en el planeta, a partir de aquellos tiempos donde los caballeros que querían salvar a sus doncellas necesitaban fuertes armaduras que los salvaguardaran contra sus enemigos. Esta clase de arte ha evolucionado por medio de los años; con altas temperaturas el metal se puede fundir para producir magníficas esculturas, empero te aseguro que no son tan fantásticas como las que hace Richard Lauth.

Richard Lauth el autor de estas obras es un ingeniero de 23 años de la ciudad de Chicago el cual  encontró su talento en la soldadura.  Su técnica  se basa en TIG, el cual utiliza un electrodo de tungsteno para hacer corriente con el metal a soldar. Para que Richard pueda darle color a sus representaciones el debe mantener un control adecuado del calor  y la presión, efecto que se logra pero no es tan fácil de realizar.

Con la destreza de su lado, el artista crea obras psicodélicas que presentan diversos animales, insectos e inclusive personajes de la cultura pop. Su portafolio cuenta con personajes como Yoda de Star Wars, el sonriente minion de Cheshire de Alicia en el Territorio de las Maravillas y un fascinador minion Despicable Me, entre varios. Cada figura se crea en un lienzo de metal y es fascinante

El arte esta en todos lados, si tienes alguna idea para plasmarla no dudes en hacerlo igual y te conviertes en un artista reconocido.

Otras Fuentes: My modern met  , Upsocl

Otros Links: Láminas y Aceros