Venas de Acero, presenta un conjunto de esculturas no figurativas de distintos tamaños elaborados en acero inoxidable y acero al carbón la cual tiene el dominio de este material la artista Águeda Lozano, al que permanece fiel desde hace décadas, logrando matices, juegos de luz y sombra, superficies curvas y planas, y otros efectos que son logrados con dinamismo y maestría.
La muestra de estas impresionantes esculturas de metal, han logrado captar la atención de la gente, al mismo tiempo genera cuestionamientos sobre la posibilidad de moldear un material tan fuerte. De su obra destacada el desencuentro con el muralismo mexicano de la época y la selección de formas muy concisas que transmiten una sensación de orden geométrico partiendo de la ruptura.
Águeda Lozano, es una artista plástica originaria de Cuauhtémoc, Chihuahua, se consolidó en París Francia. Su obra trasciende a partir de ser la única artista latinoamericana en tener una inserción de escultura fija. Esta artista recibió la medalla Hautte Assamblée por el senado francés, por sus aportes a la cultura y el arte.
Otros links: Laminas y aceros
Fuente: Heritage