Ya falta cada vez menos días para que se acabe el 2017 y comience el tan esperado 2018. La gente acostumbra a recibir el año con rituales, costumbres o tradiciones. A continuación, te traemos una lista de lo que más se hace el ultimo día de año.
Se acostumbra a comer una uva por cada mes del siguiente año, a la vez que se pide un deseo. Parece algo imposible de lograr por el poco tiempo que se tiene, pero si es posible hacerlo. De preferencia te recomendamos que las uvas sean sin semillas para facilitar esta tradición.
Para poder saber que predominara tu 2018, según la tradición, usar ropa interior ROJA dúrate los últimos minutos del año viejo y los primeros del año nuevo atrae el amor durante todo el próximo año. Por otra parte, si a ti te interesa más lo económico, usar ropa interior amarilla simboliza la atracción de la prosperidad monetaria, un ascenso laboral o un trabajo nuevo.
La fiesta para recibir el 2018 se convierte en la mejor oportunidad para mostrar los pasos aprendidos durante todo el año y los éxitos clásicos como “Faltan cinco pa las doce” y la famosa “Yo no olvido al año viejo” no dejan de sonar en los hogares mexicanos. Tampoco pueden faltar las cumbias, la salsa y los ritmos más alegres para animar toda la noche, hasta el reguetón.
Que es lo que se necesita para irse de viaje en el 2018, algo tan simple como sacar a pasear una maleta alrededor de la cuadra durante la medianoche. Habrá mucha gente en la calle, pero es el costo que hay que pagar por visitar nuevos horizontes.
Normalmente al terminar el año uno corre a buscar a sus familiares cuando ya faltan pocos minutos para las doce. Tus padres, hermanos, tu pareja, tus primos, tíos y abuelos son los primeros que reciben tu abrazo. Pero igual recuerda llamar a quienes están lejos para desearles lo mejor durante este nuevo 2018.
Si no tuviste un muy buen año 2017 no te preocupes, una barridita a la casa te servirá para deshacerte de las energías negativas que te dejo el año nuevo y recibir con nueva cara al 2018. De paso la escoba te puede ayudar a limpiar un poco de la parranda de año nuevo.
Aunque todos sabemos que casi nunca los terminamos cumpliendo y que nos rompemos la cabeza pensando todo lo que podrías mejorar para el siguiente año, es una tradición hacer esta lista y la mayoría tiende a girar en torno a adelgazar, viajar, conseguir un mejor trabajo y ahorrar.
La quema de bombitas es un tema cada vez más recurrente en México, sin embargo, durante años se ha hecho esta tradición en México, se acostumbre a hacer un muñeco con apariencia de abuelo y se rellana de todo tipo de bombitas y al terminar el año se recurre a quemarlo todo para despedir como debe de ser al año viejo.
Por pura superstición o ya una tradición se acostumbre a cargar con dinero en la bolsa o dentro del zapato que se usara para recibir al año nuevo 2018, esto con la creencia de que en los próximos 12 meses el dinero se multiplique.
El 1 de enero y los 15 días que le siguen si no es que todo el mes, se siguen sirviendo la comida que no se gastó de la fiesta navideña, todo depende de cuantos sean n la familia y que tanto cocinaron, pero es tradición volver a comer lo mismo que la cena navideña.
Otros Links: